Text

viernes, 1 de marzo de 2013

MEMORIA VIRTUAL

 memoria virtual
La memoria virtual es una técnica para proporcionar la simulación  de  un  espacio de  memoria mucho mayor que la memoria física de una máquina. Esta "ilusión" permite que los programas se hagan sin tener en cuenta el tamaño exacto de la memoria física.

Pasos para aumentar la memoria virtual




El equivalente en inglés a la pestaña Avanzado. Válido tanto en Vista como en XP.
El equivalente en inglés a la pestaña Avanzado. Válido tanto en Vista como en XP.
1) Si usas Windows XP, debes ir a Sistema, dentro del Panel de Control. En la pestañaAvanzado, busca la sección Rendimiento, y haz clic en Configuración. Allí verás otra pestaña de nombre Avanzado, y dentro de ella una sección llamada Memoria Virtual. Finalmente, haz clic en Cambiar. En cambio, si usas Windows Vista, deberás llegar a Sistema(un buen atajo es usar la tecla del logo de Windows+Pausa), y luego hacer clic en Opciones Avanzadas de Sistema. El resto es tal y como en XP.
Lamentablemente, la administración automática en Vista hace un pésimo trabajo
Lamentablemente, la administración automática en Vista hace un pésimo trabajo
2) Verás que el tamaño de la memoria virtual es controlado por Windows. Cambia eso haciendo clic en Tamaño Personalizado, y especificando el mismo valor en los rangos de mínimo y máximo. Si por ejemplo, quieres una memoria virtual de 1 GB, coloca 1024 en mínimo y en máximo. Para confirmar, haz clic en Establecer, y luego en Aceptar. Si quieres que el ordenador tome de inmediato estos cambios, deberás reiniciarlo.
El valor de la memoria virtual debe ser saludable, no excesivo
El valor de la memoria virtual debe ser saludable, no excesivo
3)Ahora viene la gran pregunta: Ya sabes cómo, pero no sabes cuánto. Especificar un tamaño de memoria virtual depende mucho del uso de memoria que tú tengas. Las viejas teorías de usar dos o tres veces el tamaño de la memoria física han perdido valor, debido a lagigantesca cantidad de memoria que puede haber en un ordenador hoy en día. Por eso te recomendamos que experimentes para encontrar el valor ideal. En Windows XP, comienza con un número pequeño, el 1024 del ejemplo servirá. Si usas Vista, comienza con un número más grande, por ejemplo 2048. Puede que con estos valores no tengas problemas, pero si mientras juegas o usas una aplicación encuentras un triángulo amarillo en la barra de inicio con un signo de admiración, es que Windows debió aumentar el tamaño de la memoria, a pesar de lo que tú especificaste. Si eso sucede, aumenta el tamaño manualmente, en bloques de a 512 megabytes estará bien. Repite el proceso hasta que no recibas más advertencias.



0 comentarios:

Publicar un comentario